sábado, 31 de mayo de 2008

SUE GRAFTON




"No quiero pensar en los depredadores de este mundo. Sé que existen, pero prefiero centrarme en la parte positiva, lo intrínsicamente bueno de la naturaleza humana: compasión, generosidad, capacidad para acudir en auxilio del necesitado. Estos sentimientos pueden parecer absurdos teniendo en cuenta la ración diaria de asesinatos, violaciones, robos asaltos y otras atrocidades.

Al cínico de turno, debo parecer idiota, pero no renuncio a lo bueno, aplicandome a fondo para separar lo maligno de aquello que lo hace viable. Se que siempre existira aquel que se aprovecha del débil, del más vulnerable: los muy jóvenes, los ancianos y los santos inocentes de cualquier edad. Me apoya la certeza de una larga experiencia.

Solana Rojas era una de esas personas..."


Asi comienza Sue Grafton su nueva novela: T de Transgresión. T for Trespass que quiere decir / la violación de una ley moral o natural; ofensa o pecado.


En la solapa del magnifico libro publicado por G.P. Putnam e hijos, miembros del Grupo Penguin,

el editor opina que este es uno de sus libros mas rompedores. Trata del abuso a mayores por parte de una sociópata, Solana Rojas, a quien Grafton le da voz en las paginas de su libro, alternando esta con la de su detective principal Kinsey Millhone. De esta manera nos metemos directamente en la piel de Solana Rojas, quien ni siquiera posee nombre propio, robando esa identidad para cometer impunemente sus fechorías.