jueves, 30 de abril de 2015

GEORGETTE HEYER 1902 - 1974










Esta pionera escritora inglesa es autora de unas 65 novelas históricas, románticas y policiales escritas entre 1921 y 1975.

Se inició desde muy joven con novela histórica ( a los 17 años escribió su primera novela que vio publicada a los 19) e irrumpió en la novela policial con un cuento originalmente escrito para su hermano convaleciente y  publicado en 1921 convertido ya en novela THE BLACK MOTH (POLILLA NEGRA).  En el Reino Unido se la considera la inventora del  "Regence Romance" o novela romántica de época.

Pertenece al grupo de escritoras que introduce elementos humorísticos de comedia en la novela policíaca.


Se afianzó en 1933 con WHY SHOOT THE BUTLER donde hacen su aparición los detectives Hemingway y Hannasy, protagonistas de series subsiguientes, pero que en este libro solo son comparsa del abogado Frank Amberley eje central de la novela.

Algunas de sus obras de suspense y misterio son: UNFINISHED CLUE, (1934) DEATH IN THE STOCKS (1935)  A BLUNT INSTRUMENT (1938) y  ENVIOUS CASCA  (1941).



 A pesar de haber gozado de popularidad jamás aceptó ser entrevistada ni aparecer en público y poco se sabe de su vida; por ello hay gran expectativa por la reciente publicación de su biografía escrita por Jeniffer Kloester biógrafa y heredera de muchos de los manuscritos y cartas de Georgette Heyer.