martes, 30 de junio de 2015

JACQUELINE WINSPEAR







Massie Dobbs es la investigadora de la británica Jacqueline Winspear.
Hija de un vendedor ambulante, pasó la primera juventud sirviendo en casa de Lord Julian y Lady Rowan Compton. Su intelingencia e intuición atrae la atención de un célebre detective y amigo de la pareja, Dr Maurice Blanche.  Massie logra estudiar en Cambridge pero su educación se trunca por culpa de la Primera Guerra Mundial que es culpable de su reclutamiento y traslado como enfermera a Francia.


Los libros transcurren en un ambiente de posguerra y Massie tiene que luchar con los fantasmas y traumas de su paso por la retaguardia de las trincheras.
A la vuelta del conflicto Massie trabaja para Blanche, que a su vez es tambien psicólogo, médico forense y filósofo y los lectores la conocemos cuando se dispone a abrir su propia agencia de detectives con el apoyo de la clientela de su mentor, a la jubilación de este.





Jacqueline Winspear nació en  Kent, Inglaterra y se trasladó a los Estados Unidos en 1990 donde ha consolidado su carrera y su fama como escritora de novelas de misterio, novela histórica y ensayista  de opinion.

Cuenta que jamás se planteó escribir ficción pero un día, metida en un atasco y fantaseando en estado de duermevela  (estado alfa?), imaginó a una mujer que salía de la estación londinense de Warren Street, vestida a la moda de 1920, andando a lo largo de la calle del mismo nombre y que se detenía ante una de las casas extrayendo un manojo de llaves de un sobre. Continuó desarrollando la idea durante el día y por la noche escribió lo que sería el primer capitulo de la serie de libros protagonizados por Massie Dobbs.