sábado, 20 de octubre de 2007

Escritoras Austriacas

Hay una lista interesante de escritoras de crimen y misterio en Austria, pero muchos de sus libros no han sido traducidos al ingles ni al español y lamentablemente no he tenido oportunidad de estudiar alemán. Me compré un curso de Home Deutsch, pero solo llegué a la décima lección.

Este enlace http://www.krimiautorinnen.at/content/view/30/44/ es útil para aquellos que dominen la lengua de Schiller. Encabeza la lista una escritora muy conocida en EE.UU, Helga Anderle, pero desconocida en nuestro país. Para degustar un relato suyo, "Muerte de una Crítica Gourmet", pincha este enlace donde se ofrece íntegro y en castellano: http://perso.orange.fr/arts.sombres/polar/6_fiction_helga_anderle_esp.htm

y otro que nos indica qué nuevos libros en lengua alemana procedentes de autores suizos, alemanes y austriacos, han sido traducidos a español o al ingles : http://www.new-books-in-german.com/index.html . Aquí encontramos una reseña de Sola en la Noche, un libro escrito por Edith Kneifl, autora austriaca, ganadora del premio Glauser en 1992, por la mejor novela de misterio en lengua alemana; lo hizo con su primera novela Entre Dos Noches, de la que en este enlace puede leerse un extracto.

No hay comentarios: