sábado, 6 de diciembre de 2008

ANGELA VALLVEY DESENTRAÑA MISTERIOS



... y, gana premios. En el 2002 fue galardonada con el premio Nadal por Los Estados Carenciales. Es escritora e historiadora y colabora habitualmente en varios medios. Escribió tambien En la Ciudad del Diablo, la historia de un crimen rural en los ultímos años de la dictadura franquista.
Aquí recrea un pueblo típico, sus estereotipos, los caciques, el machismo, la doble moral, la envidia, todos los males de ese contexto, que afortunadamente se van deshaciendo poco a poco con la educación pero que algunos aún persisten en la España rural. Describe a sus personajes con mucha humanidad y naturalidad haciendolos perfectamente creíbles. El título te da pistas de lo que va a relatar; la vida infernal en un típico pueblo retrógado de la España anterior a la muerte de Franco.

Este año, despues de nueve novelas publicadas, ha quedado finalista en el premio Planeta con un libro que la gente estima mas entretenido que el ganador: Muerte entre Poetas.



Una novela que ella reconoce de corte Agatha Christie y con un detective poeta.

Angela Vallvey inició su carrera como escritora de libros juveniles y poesía. No fué hasta 1999, con su primera novela para adultos," A la caza del último hombre Salvaje", que consiguió el reconocimiento de público y crítica.

1 comentario:

Diminuta dijo...

Esta autora me llama mucho la atención. Habrá que leerla. Nelly, un abrazoooo!!!
Mado Martínez
www.madomartinez.com