sábado, 28 de febrero de 2009

EL EMBRUJO DE SHANGAI




China esta de moda y esta escritora, J.S Rozan, nacida en Nueva York, ambienta sus primeras novelas, como no, en Nueva York, protagonizadas por una detective de origen chino Lydia Chin y su compañero de fatigas Bill Smith. Cada novela es narrada en primera persona por uno u otro personaje; así "China Trade" (1994) se nos ofrece bajo la óptica de Lydia y en "Concourse" (1995) tenemos la oportunidad de apreciar el punto de vista del detective Smith.


Esta escritora, otrora arquitecto, fotógrafa y monitora de artes marciales ha sido galardonada con casi todos los premios importantes en el campo de la novela policíaca y de misterio: el Shamus, Anthony, Nero, Macavity y el Edgar.


Su última novela La Luna de Shanghai, trata del robo de antiquisimas joyas despues de que estas fueran halladas en una excavacíon del ex ghetto de Shanghai y transportadas a Nueva York.






En este libro Rozan nos descubre que, durante la Segunda Guerra Mundial, existió un ghetto, refugio de cientos judios, que ha pasado desapercibido para la historia contemporánea y nos conduce a través de 60 años de historia a una época convulsa de odio y revolución. Se extiende la sospecha de que entre estas joyas que pertenecieron a una refugiada, se encontraba La Luna de Shangai, que por sí sola valía millones.

De vuelta al presente las joyas son la causa de unas muertes que los detectives Smith y Chin deben resolver porque les va la vida y el sustento en ello.

1 comentario:

Diminuta dijo...

Hola! Tenía una curiosidad: ¿me recomiendas algo de Raymond Chandler?