domingo, 31 de mayo de 2009

LA JEFA DE BOND EN LA VIDA REAL


"Sería mejor que el Gobierno reconociera que existen riesgos al atemorizar a la gente para poder aprobar leyes que restringen las libertades, precisamente uno de los objetivos del terrorismo: que vivamos atemorizados y bajo un Estado policial".


Son palabras de Stella Rimington, ex directora general de los Servicos Secretos británicos (se retiró en 1996) ha escrito varios libros de intriga y espionaje protagonizados por Liz Carlyle.

En Enero se publicó en España la única novela suya traducida al castellano "Deadline" ("La Invisible") publicada en el 2004.
Sus otras novelas son:
"Secret Asset", " At Risk" e "Illegal Action".

Ella fué la primera cabeza del famoso M15 en exponer a la luz pública, al asumir el cargo, su vida y su identidad.
Una larga carrera que comienza en 1965 la llevó a desempeñar labores de contra- espionaje, contra-subversión, contra-terrorismo hasta llegar a la cumbre, liderando los tres departamentos en 1992. Por primera vez una mujer ocupaba este puesto inmortalizado por Ian Fleming y según dicen fué el modelo que inspiró el personaje de M en las peliculas protagonizadas por Judy Dench.

2 comentarios:

vengadorbacana dijo...

Gracias por continuar el blog, Nelly. Aunque sea poco a poco, la continuidad se agradece porque es de lo mejor en novela negra/Policiaca/misterio que he leído.

Saludos.

Diminuta dijo...

Gracias por venir ayer Nelly! Fue un gusto verte, y gracias por seguir escribiendo este blog. Creo que voy a aprovechar la estancia en Madrid para ver Star Trek!!!