lunes, 30 de noviembre de 2009

SOPHIE HANNAH Poeta y Escritora de Thrillers Psicologicos














Leaving and Leaving You
by Sophie Hannah


When I leave your postcode and your commuting station,
When I left undone all the things we planned to do
You may feel you have been left by association
But there is leaving and leaving you.
When I leave your town and the club that you belong to,
When I leave without much warning or much regret,
Remember, there's doing wrong and there's doing wrong toYou,
which I'll never do and I haven't yet,
And when I have gone, remember that in weighing
Everything up, from love to a cheaper rent,
You were all the reasons I thought of staying,
And none of the reasons why I went
And although I leave your sight and I leave your setting,
And our separation is soon to be a fact,
Though you stand beside what I'm leaving and forgetting,
I'm not leaving you, not if motive makes the act.



Interesante poema escrito por la polifacética SOPHIE HANNAH, que escribe tanto cuentos para niños como thrillers psicologicos, muy populares en Gran Bretaña.




Los estadounidenses. tan dados a confeccionar listas al cierre del año, han incluido una de sus novelas en la lista de los libros mejor escritos del 2009.


Se trata de "The Wrong Mother" o la Madre Equivocada titulo que se le dió a la publicación USA. Este libro vió la luz en Gran Bretaña en el 2008 como "The Point of Rescue" o Al Filo del Rescate.


Una mujer tiene una breve aventura en una escapada que hace de su vida rutinaria y agobiante de madre trabajadora. Unos meses mas tarde ve por la televisión como una madre mata a su hija de seis años y se suicida. El nombre del padre y marido corresponde al de su amante ocasional, pero no su rostro. Muertra de miedo se lanza a investigar con el fin de protegerse y proteger a los suyos pero solo consigue poner en peligro su vida.


Sophie Hannah utiliza dos detectives Simon y Charlie en sus novelas, con la correspondiente tensión sexual entre ellos. No es una relación homosexual como indicarían los nombresya que Charlie puede en inglés ser tambien nombre de chica.

La crítica que le es adversa dice que embrolla la trama con exceso de investigadores ya que utiliza tambien a un inspector Proust, al sargento Kombothekra, y a otros dos de nombre Gibbs y Sellers.

La primera parte de sus novelas esta narrada en primera persona y suele ser desde el punto de vista de la víctima. Ella dice que de esa manera la víctima deja de ser un mero nombre y el lector se ve más involucrado en su sufrimiento y percibe más de cerca el horror del crimen o crimenes cometidos.

La segunda parte de esta y todas sus novelas esta narrada en tercera persona y desde el punto de vista de Simon o de Charlie dependiendo de cual de los dos adopta mayor protagonismo en la novela en cuestión.


Su primera novela Little Face se publicó en Gran Bretaña en el 2006 y fué un gran éxito.
Trata la historia de una madre desesperada que intenta convencer a la policía de que su marido ha sustituido a su bebé de dos semanas por otro, y de que su caso no es un caso de locura como éste intenta hacerles creer.

Hurting Distance es su segunda novela y según los comentarios de muchos foros, la mejor.
Point of Rescue o The Good Mother es la tercera y este año ha publicado en Gran Bretaña una cuarta novela que se titula The other Half Lives.

No hay comentarios: