lunes, 31 de mayo de 2010

CUESTION DE FE y Donna Leon

Donna Leon sorprende, publica más que Stephen King. Iba yo a comprar "About Face" creyendo que era su ultimo libro y me topé con "A Question of Faith" (Cuestión de Fé).
Brunetti se va de vacaciones a la montaña, a Bolzano con Paola y los chicos y estas se frustran por culpa de un crimen que tiene que resolver. Brunetti regresa solo al tostadero que es Venecia durante el "ferragosto".
El crimen a investigar ocurre en el ámbito de los juzgados. Algo huele mal en los juzgados venecianos y al muerto le precede fama de hombre bueno y honrado. La vispera de su partida a Bolzano a Brunetti le habian pedido investigar discretamenta ciertas discrepancias en el juzdado donde el occiso era ordenanza irreprochable y la juez Luisa Cottelini, una reputada letrada.
Al margen de esta investigación, Vianello, su colaborador mas directo, le pide ayuda para hacerle discreto seguimiento a una tía suya, obsesionada con los horóscopos y que está misteriosamente vaciando las arcas del negocio familiar.

Conoces a Donna Leon?
Nació norteamericana, en New Jersey pero reside en Venecia desde 1981. Sus libros los protagoniza el comisario Brunetti y han sido traducidos a 23 idiomas. Es más conocida en Alemania y Austria donde han hecho peliculas de casi todas sus obras.

Sus Obras

Muerte en La Fenice, donde un renombrado director de orquesta es encontrado muerto en el famoso teatro veneciano de La Fenice.
Su primera novela y donde dió a conocer al comisario Brunetti.

Muerte en un País Extraño - el cadaver de un estadounidense aparece en un canal de Venecia. Brunetti relaciona esta muerte con una trama controlada por el gobierno italiano, el ejército americano y la mafia. Sabroso.

Vestido para la Muerte - un travestido es asesinado. El comisario Brunetti se enfrentará a una trama en la que están implicados los niveles mas altos del mundo financiero, gubernamental y eclesiástico.

Muerte y Juicio - la investigación del homicidio de un influyente abogado conducirá a Brunetti a los platós clandestinos donde se filman "snuff movies", las mas escabrosas escenas de violación y asesinato.

Acqua Alta - el director del museo del Palazzo Ducale aparece asesinado. Las investigaciones de Brunetti le llevan a descubrir una red dedicada al tráfico internacional de arte.

Mientras Dormían - investiga el comisario Brunetti la sospechosa muerte de unos ancianos en una residencia. Pronto descubrirá las perversas prácticas que llevan a cabo algunos miembros de la iglesia.

Nobleza Obliga - Brunetti se ve obligado a buscar ayuda entre los miembros de la noble familia de su mujer para adentrarse en la cerrada aristocracia veneciana y sacar a la luz algunos secretos muy bien custodiados.

El Peor Remedio - Paola, la mujer de Brunetti, se ve envuelta en actos de vandalismo que resultan en el asesinato del dueño de una agencia de viajes: agencia sospechosa de organizar turismo sexual a países asiáticos. Brunetti ve en esta entrega comprometida su vida privada y su carrera.





No hay comentarios: