jueves, 30 de septiembre de 2010

RITA MAE BROWN Y LOS GATOS








Sus serie de libros de misterio estan exentos de violencia explícita aunque tratan de asesinatos y crímenes que hay que solucionar. Quienes ayudan a la protagonista a resolverlos son investigadores peludos y a cuatro patas.
Toda una serie de títulos cuyos personajes evolucionan y toman forma y dimensión, sus relaciones maduran y afloran secretos a medida que el lector se adentra en ellos:

Wish You Were Here

Rest in Pieces

Murder at Monticello

Pay Dirt

Murder, She Meowed

Murder on the Prowl

Cat on the Scent

Pawing through the Past

Claws and Effect

Catch as Cat Can

The Tail of the Tip-Off

Whisker of Evil

Cat´s Eyewitness

Sour Puss

Puss´n Cahoots

The Purrfect Murder

Santa Clawed

Cat of the Century


Esta norteamericana de 66 años, prolifica escritora que ha cultivado otros géneros y ha sido nominada a los premios EMY por su labor como guionista, comenzó su carrera literaria escribiendo poesía.
Uno de los títulos que he leido es CAT´S EYEWITNESS, que es como un testigo de cargo pero en gatuno.
Relata esta novela como la protagonista, Harry Haristeen (que es mujer aunque el nombre sugiera masculinidad) y una amiga suben al monasterio de Afton Mountain en busca de paz y tranquilidad para poner un poco de sosiego a sus vidas. El monasterio es famoso por una estatua de la virgen. Cuando se acercan, observan que llora lágrimas de sangre.
Ponen el hecho en conocimiento de los monjes y, como es la noche de Acción de Gracias, se llevan consigo a un monje de la comunidad, tío abuelo de la protagonista para que pase con ellas tan señalada ocasión.
Ya de vuelta al monasterio, el hermano Tomás, como se llama el monje, quiere constatar lo que le contó su sobrina ya que el ha escuchado que este mismo hecho se produjo antes de la Primera Guerra Mundial y al ataque a Pearl Harbor.
Dos días mas tarde su cuerpo es encontrado con síntomas de congelación a los pies de la virgen.
Como su edad era muy avanzada el óbito se archiva como ataque cardiaco. Su sobrina no queda muy convencida y decide investigar.
Mientras tanto los rumores del milagro de las lágrimas llegan a todos los confines y el gentío se empieza a arremolinar alrededor de la estatua. Aunque a los monjes les horroriza la publicidad estan encantados con el dinero que comienza a afluir a sus arcas en vísperas de Navidad.

No hay comentarios: