domingo, 30 de septiembre de 2012

Escribir a lo Jane Austen... está de moda:



Si te encandilan las novelas de Jane Austen y te pirras por Agatha Christie y los clásicos misterios ingleses he aquí a otra dama del crimen que intenta darle a sus libros esa tonalidad romántica tan característica de la Austen:  Tracey Kiely.  Publicó en septiembre del 2009 su primera novela, MURDER AT LONGBOURN.

Ambientado en un pintoresco pueblo de Cape Cod la acción tiene lugar un un hostal (Bed & Breakfast) y acompaña a Elizabeth Parker una joven que se recupera de una mala relación. Pero en vez de paz y sosiego se halla en medio de la investigación de un asesinato y aparece en el panorama un antiguo novio, Peter McGowan, al que detesta. A medida que sondea a los sospechosos del hostal descubre perpleja similitudes con personajes de Austen y hace verdaderos esfuerzos por mantener la compostura mientras un asesino suelto sigue matando.

A diferencia de Asesinato en Pemberley de Dame P.D. James, Tracey no utiliza directamente a los personajes de Jane Austen elaborando  su alrededor un crimen o un misterio, si no que  utiliza elementos de sus libros, características de sus personajes y combinando estos crea misterios contemporáneos.

siguiendo esta misma tónica ha publicado también  MURDER MOST PERSUASIVE y MURDER ON THE BRIDE´S SIDE.  En preparacion:  MURDER MOST AUSTEN.



Página web de Tracey Kiely

1 comentario:

Unknown dijo...

hola! no conozco a esta dama del crimen, pero habrá que apuntársela. Yo he conocido este año a otra a la que le dan este título (ésta es ibicenca). Se llama Cristina Amanda Tur y he leído La canción del siciliano. Fantástica con unos personajes y una sensibilidad para hablar de mafias que parece ser que ya destacan todos. gracias por las reseñas