sábado, 30 de abril de 2016

BERNA GONZÁLEZ HARBOUR




Esta santanderina, nacida en 1965,  se estrenó en el género policíaco con VERANO EN ROJO y nos introduce en los vericuetos de la vida de una comisaria guapa y fuerte, María Ruiz.  Sus personajes secundarios también tienen fuerza y dimensión y los casos que describe son muy perturbadores.  

Sus libros se leen de un tirón y no puedes dejarlos aunque esten encuadernados del revés. Es lo que me ha sucedido con VERANO EN ROJO.  RBA no debe tener control de calidad porque permitió que saliera a la venta un libro que hay que leer de atras para adelante como si fueramos lectores del Medio Oriente.   Ya me pasaré por la Casa del Libro para que lo sustituyan por uno que se pueda leer cómodamente pero mientras tanto me he leído mas de medio libro. Me ha enganchado su forma de relatar los hechos, los personajes y la trama.  

Las aventuras de la comisaria continúan en MARGEN DE ERROR publicado en el 2014 y en el 2015 le dió un descanso a la comisaria y publicó LOS CIERVOS LLEGAN SIN AVISAR.

Berna es periodista y subdirectora del diario El País, editora de su suplemento cultural Babelia. y coautora de CHARCO NEGRO obra en la que colaboran  escritores argentinos y españoles que participan en una recopilación de relatos policiacos inéditos de temática negra en su mayoría y con alguna incursión en lo fantástico y en la ciencia ficción. 


No hay comentarios: