martes, 30 de enero de 2018

Laura Joh Rowland

2018                                                                                           2018

Hija de inmigrantes chinos y koreanos esta autora de novela histórica de crimen y misterio nació en Michigan en 1954.  Se licenció en Microbiología y Epidemología y Salud Pública por la Universidad de Michigan. Dibujante de comics, fotógrafa y cientifíca aerosespacial. Todo un curriculum.

Su serie de novelas ambientadas en el Japón medieval y que tiene como protagonista detectivesco a un samurai de nombre Sano Ichiro, ha sido nominada a galardones tan prestigiosos como el Anthony y el Hammet y se alzó con el RT Magazine's Readers Choice; el Wall Street Journal la menciona como una de las cinco mejores novelas históricas del año (pasado).  

La serie mas reciente que ha acometido tiene como heroína a Miss Sarah Bain, una fotógrafa en el Londres de la época victoriana que junto a dos amigos Lord Hugh Stanton y un antiguo niño de la calle, Mick O'Reilly dirige una agencia de detectives privados.  Su sola credencial es haber resuelto el caso de Jack El Destripador, hecho que no se pueden atribuir debido a que fue resuelto al margen de la ley (The Ripper's Shadow). 

En el último libro de la serie, "A Mortal Likeness", intentan resolver el secuestro del bebé de un acaudalado banquero.
                                                               

No hay comentarios: