miércoles, 31 de octubre de 2018

KAY HOOPER





Escritora de bestsellers tiene en su haber mas de 60 libros publicados y es una de las favoritas del New York Times.
Nació en California porque su padre estuvo destinado a un hospital de las Fuerzas Aéreas durante un tiempo para luego volver toda la familia a Carolina del Norte de donde eran oriundos.
Así que Kay creció y fue escolarizada allí, cursó Bachillerato y asistió a la Isothermal Community College.

De clase media acomodada su padre y hermano fueron dueños de una sólida constructora y su madre trabajó muchos años en Recursos Humanos convirtiendose mas tarde en asistente de Kay hasta su temprana muerte en el 2002. Fue sustituida por Linda, hermana de Kay como su representante y publicista.

Kay estudió Empresariales pero pronto descubrió que las finanzas no eran lo suyo y cambió los estudios por otros mas de su agrado como Historia y Literatura. Al mismo tiempo que efectuó este cambio comenzó a escribir,  otro de sus grandes intereses aparcado en favor de los dichosos empresariales.

Desde sus inicios ha publicado mas de 60 novelas en las que abarca diversos temas como la novela romántica, novela de procedimiento criminal y fenomenos paranormales, combinando algunas veces todo ello en una misma novela y  cuatro historietas cortas o Novellas.

En 1980 la Editorial Dell publicó su primera novela ambientada en la época de la Regencia LADY THIEF, una novela romántica de aventuras.

A esta novela le siguieron muchas del mismo corte pero en el 2002 hizo su aparición una trilogía cuyo hilo conductor eran los poderes paranormales siendo cada una de ellas  un "stand Alone": Stealing Shadows, la historia de Cassie Neill, frágil, psíquica traumatizada cuyo único objetivo era aislarse del mundanal ruido; Hiding in the Shadows donde hace su aparición el agente del FBI Bishop  pero no como personaje central y donde las connotaciones psíquicas son mas sutiles. Se relata que Bishop esta preparando una unidad del FBI de características muy especiales; Out Of the Shadows ya una historia del Agente Bishop como protagonista, su equipo de agentes especiales, su pasado de hombre enigmatico, sus errores y tragedias. Una novela de verdades y mentiras, perfidias y bondades, peligros mortales y alborozo.
Esta trilogia despejó el camino para que la autora se lanzara a explorar el camino de lo paranormal para combinarlo con lo misterioso y criminal






Kay esta soltera y vive en una pequeño pueblo de Carolina del Norte no lejos de su padre y hermanos. Le permiten que viva con ellos una caterva de gatos rescatados, sus descendientes y dos perros.  Aquí la página que dedica a sus mascotas http://www.kayhooper.com/pets/index.html
Adora a los animales y forma parte activa de una protectora.

Algunos de sus libros

Touching Evil
Whisper of Evil
Sense of Evil   

Hunting Fear
Chill of Fear
Sleeping with Fear

Blood Dreams
Blood Sins
Blood Ties

Haven
Hostage
Haunted

Fear the Dark
Wait for the Dark

A Deadly Web
The First Prophet








No hay comentarios: