martes, 30 de abril de 2019

KARIN SLAUGHTER




Karin Slaughter es una afamada cuentista, como le gusta a ella que se le llame,  con 18 libros en su curriculum traducidos a 37 idiomas y tantos como 35 millones de ejemplares vendidos hasta la fecha.

El grueso de sus libros gira alrededor de dos series, la del Condado de Grant y la de Will Trent,  aunque tiene en su haber varias novelas independientes que además son las que han sido  nominadas a los premios  Edgar. Ellas son  “Cop Town” 2014 , “Pretty Girl”s 2015  y “The Good Daughter” 2017.  
En el 2018 publicó otra novela independiente titulada “Pieces of Her”.

La serie del Condado de Grant transcurre en el ficticio pueblo de Heartsdale en Georgia. La autora relata que es una amalgama de diferentes pueblos donde transcurrió su niñez. No quiso que fuera un sitio concreto por si incurría en alguna equivocación que le pudieran echar mas tarde en cara los lectores.  
La narración es presentada desde el punto de vista de sus tres protagonistas: La pediatra del pueblo, Sara Linton que funciona también como forense ocasional, su ex marido Jeffrey Tolliver, jefe de la policía local y su asistente Lena Adams.  
La serie incluye hasta la fecha 7 libros titulados “Blindsighted” 2001, “Kisscut” 2002, “A Faint Cold Fear” 2003, “Indelible” 2004, “Faithless” 2005 y “Beyond Reach” 2007.

Por otro lado, Will Trent es un agente especial de la GBI, que no FBI. Esta es la Georgia Bureau of Investigation y este departamento existe en la vida real. Es una agencia estatal que pertenece al engranaje de Justicia Criminal que persigue delincuentes, tiene sus propios laboratorios forenses criminalísticos e informatizados. Vaya, un CSI cualquiera pero en Atlanta, Georgia. Ideal para los adictos a estas series, como yo.

Los tres primeros libros de la serie son “Triptych” y” Fractured”. Mas tarde, Sara Linton, la pediatra de la otra serie aparece también en “Undone”, “Broken”, “Fallen”, “Criminal”, “Unseen” y “The Kept Woman”. Tambien escribió dos novelas cortas protagonizadas por Will Trent, “Busted” y “Snatched”.

Son novelas muy bien escritas y entretenidas y de acuerdo con lo que pone en su página web, muchos de estos títulos han sido traducidos al castellano.




No hay comentarios: