sábado, 31 de octubre de 2020

DERVLA Mc TIERNAN La Abogada que devino en Escritora

 






Dervla Tiernan se ha convertido en autora de éxito con solo tres novelas. Esta irlandesa dejó su verde Eire por la lejana Australia y recaló en Perth donde reside actualmente. 

Abogada a regañadientes, su mundo fue trastocado por la crisis financiera del 2008, y en el 2011 ella y su marido decidieron probar suerte en Australia. Allí comenzó a reescribir un manuscrito manoseado por muchos años y sorpresivamente para ella en 2016 recibió seis ofertas de distintas editoriales para su publicación. 

The Ruin (La Ruina) fué éxito de ventas en Irlanda y en Australia y se convirtió en el libro Amazon del Año.

Su segundo libro The Scholar, se publicó en 2019 con igual fortuna. Este año verá la luz su tercer libro The Good Turn.

La Ruina o The Ruin trata sobre dos hermanos Maude y Jack que se quedan huerfanos cuando Maude tiene 15 años y Jack cinco. Su madre yace muerta por sobredosis y los adolescentes en un estado de trágico  abandono. Veinte años despues, Cormac Reilly,  el que entonces fuera un joven detective, reabre el caso cuando encuentran el cadaver de Jack flotando en el río... Una historia plagada de secretos familiares, de negligencia policial y de lo que algunas personas se ven forzadas a hacer cuando nadie, ni siquiera las autoridades, los protegen.


No hay comentarios: