miércoles, 30 de noviembre de 2022

TRACY CLARK Y CECILIA EKBAK

 



TRACY CLARK

Tracy Clark nació en Chicago en 1961 y es en Chicago donde se desarrollan las novelas de la serie que escribe protagonizada por Cass (Cassandra) Raines, ex policía convertida en investigadora privada y curtida en las calles donde creció formando parte del colectivo afro-americano. 

La serie debutó en 2018 con la novela "Broken Places" y pronto captó la atención de críticos y público siendo nominada a los premios como Novela Debutante  CrimeReads y Lefty.

En el 2019 publicó "Borrowed Time" con el que ganó el premio Sue Grafton, en 2020, "What You Don't See", finalista de 4 premios importantes; en 2021 vuelve a ganar el Sue Grafton con "Runner", que ha sido muy elogiado y quedó finalista de otros 3 grandes premios como el Shamus, Lefty y Anthony.



CECILIA EKBÄK

Sus padres son de Laponia donde hace frío de verdad y ella nació en un pueblecito al Norte de Suecia. Al terminar la universidad viajó incesantemente y vivió en países como Rusia, Portugal, Alemania, Francia Reino Unido y Oriente Medio (pero no especifica donde).  Cuenta que en el 2010 se graduó de Escritura Creativa que escogió como asignatura principal en la Royal Holloway University de Londres, universidad internacional con programas orientados a preparar estudiantes en modernas técnicas tecnologicas. 

Escribió "Wolf Winter" en el 2015,  una novela que impactó a público y crítica por su estilo novedoso y tratamiento de la historia y vida de personajes que habitan una zona bastante desconocida para el ciudadano medio: Laponia.  "The Midnight Sun",  en 2018 y "The Historians" en el 2020, una novela de intriga histórica y conspiraciones durante la II Guerra Mundial.



Actualmente vive en Canada con marido e hijas. 



Y para terminar es preciso  reseñar que, ayer 29 de Noviembre, Louise Penny publicó la 18ª entrega de la serie protagonizada por el Inspector Armand Gamache: A WORLD OF CURIOSITIES.  Sea bienvenida esta nueva novela.


No hay comentarios: