martes, 28 de febrero de 2023

MELISSA DE LA CRUZ

 




Melissa de la Cruz nació en Filipinas y se trasladó, aún muy pequeña, a San Francisco donde culminó sus estudios de Bachillerato, Historia del Arte y Medicina. Sus padres eran ambos médicos por lo que penso en un principio seguir sus pasos pero al final se decidió por la escritura.

Sus obra es muy conocida por la serie Blue Bloods dirigida a un sector juvenitl. En ella describe a un grupo de vampiros, miembros de la clase dirigente neoyorquina y ha sido descrita como un cruce entre Gossip Girl y Twilight. Se puede ver que sus obras estan dirigidas a todos los públicos pero con un particular enfásis en atraer a jovenes lectores. 

Uno de los fuertes de Melissa de la Cruz es la construcción minuciosa de mundos alternativos y su atención al detalle. Es asombrosa su recreación de brujas y vampiros en un entorno totalmente creíble.

Ha publicado unos 50 libros en los últimos 25 años y sus novelas han optado a varios premios que le han merecido excelentes críticas de diarios como USA Today, Wall Street Journal, y ha alcanzado los primeros puestos de los libros mas vendidos en Los Angeles Times.

 Ha escrito novelas para jovenes que incluyen títulos como los de las series Au Pair y Ashley. Tambien ha escrito novelas para adultos como la serie Witches of East End que ha sido adaptada a la televisión. 

De la Cruz transita por muchos generos: fantasía, vampiros, novela histórica, romances históricos pero tiene una única novela de misterio publicada el 31 de Enero de este año, GOING DARK que trata sobre dos chicas desaparecidas en diferentes espacios del tiempo, una de ella conocida "influencer" y la otra un personaje anónimo. 

Es también una adalid de la diversidad en la literatura y portavoz de aquellos que quieren que en el mundo editorial se visibilicen autores y autoras afroamericanos y LGBTQ+.


Serie Blue Bloods:

Blue Bloods

Masquerade

Revelations

The Van Alen Legacy

Misguided Angel

Lost in Time

Gates of Paradise

Serie Witches of East End:

Witches of East Wnd

Serpent's Kiss

Winds of Salem

Serie Au Pair:

The Au Pairs

Skinny Dipping

Sun-kissed

Crazy Hot

Serie Ashleys:

There is a New Name in School

Birthday Vicious

Jealous?

Lipgloss Jungle

Serie Histórica

The Ring and the Crown

Something in Between

Alex & Eliza

The Queen's Assasin

The Thirteenth Fairy

Isle of the Lost

Return to the Isle of the Lost

Escape from the Isle of the Lost

 



No hay comentarios: