domingo, 31 de agosto de 2008

BOUCHERCON 2008 Baltimore, Maryland



Baltimore prepara para Octubre el evento mas importante de la novela negra mundial que se celebra este año en esa ciudad norteamericana y a la que acudirá la flor y nata del género.
Aqui se entrega uno de los premios mas importantes, el Anthony que premia obras publicadas a lo largo del año 2007.
Y exactamente, que és Bouchercon, que además tiene nombre de perfume francés?
No es un club, ni una feria, como nuestra feria del libro, ni una reunion de amiguetes como la Semana Negra que antes comenté. Aquí se viene a disfrutar con interesantes conferencias, reuniones donde confraternizan fans, casi 400 escritores y editores. Se juntan para charlar, hacer ponencias, compartir puntos de vista, almorzar, comer, hacerse fotos con sus escritores favoritos y amigos, divertirse con lo que mas les gusta: la novela de crimen y misterio. Cada Bouchercon difiere del anterior, tiene vida propia, caracteristicas diferentes. Depende mucho de quien y donde se organice.
Pero el hilo conductor es siempre el mismo: la novela negra.

Una mujer, Laura Lippman opta a premio en dos categorias: novela (Lo que Saben los Muertos) y cuento corto (Casi ni la Conozco).
Tana French y Lisa Lutz por la mejor primera novela.
Megan Abbot Queenpin por la mejor novela de bolsillo.
Toni Kelner y Charlaine Harris comparten opción con Laura Lippman en la categoria de cuento corto.

Este año se premiara tambien la mejor pagina Web. Optan a esta categoria
Sara Weinman Confessions of an Idiosyncratic Mind.
Lucinda Surber (con Stanley Ulrich) con Stop, You are Killing Me.

2 comentarios:

Mado dijo...

Tiene buena pinta el evento!
Saludos Nelly!

José Luís Romero dijo...

...En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo...
...Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida...
Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.

http://minovelanegra.blogspot.com/