jueves, 28 de febrero de 2013

KELLEY ARMSTRONG, DE LA FANTASÍA AL CRIMEN





Kelley Armstrong firmando autografos

Esta autora canadiense fue la mayor de cuatro  hermanos y nació en London, Ontario en el año 68.

Estudió psicología en la universidad Western Ontario y después de licenciarse optó por estudiar informática para tener mas tiempo para escribir.  

Su primera novela, BITTEN (MORDIDA) se publicó en 1999. 
Tras su éxito con esta novela ha publicado otras 12 y un buen número de novela corta alrededor de un mundo de su creación, WOMEN OF THE OTHERWORLD (Mujeres de Ultratumba).

Estas perteneces a un subgénero muy popular en los últimos tiempos y denominado fantasía contemporánea.  Sitúa personajes sobrenaturales (vampiros, hombres-lobo, hadas, brujos, magos, nigromantes, chamánes) en escenarios contemporáneos imbricados en la vida cotidiana norteamericana  y con un fuerte componente romántico muy al estilo de la archiconocida Charlaine Harris.
 La mayoría de sus obras giran alrededor de algún misterio que el personaje o personajes centrales deben resolver.  

La razón por la que la citamos aquí, en un blog que habla de mujeres que escriben novelas de misterio es porque a partir del año 2007 escribe una serie de crimen y misterio cuya protagonista, Nadia Stafford,  es una policía que deviene en asesina después de que un caso se le torciera y se convierte en asesina a sueldo de una familia mafiosa para mantener a flote su estilo de vida. 



  1. Exit Strategy (Julio 2001)
  2. Made to be Broken (Febrero 2009)
  3. Wild Justice (que se publicará a finales del 2013)

No hay comentarios: