domingo, 31 de marzo de 2013

FRANKIE Y . BAILEY

Esta sureña de 38 años creció al sur de Virginia en las afueras de Dainville.   En esta zona se gestó buena parte de la historia americana y ello hace que sus habitantes tengan especial apego a su historia y tradición.

Iba para veterinaria cuando accedió a la Universidad de Kentucky pero terminó estudiando Inglés y Psicología. Su personalidad tímida y retraída la llevó a interesarse en su adolescencia por las leyendas históricas y las novelas de misterio;  pero no fue hasta que, pasados los años, y cuando trabajaba en Seattle para el ejército que empezó a escribir novelas en ese género que la ha llevado a recibir galardones como el codiciado Edgar, el género de novela negra y de misterio.


El sueño de Frankie es el de escribir algún día una importante novela histórica. Mientras tanto, su afición al cine negro, a los procedimientos policiales y su trabajo como criminóloga le dan la oportunidad de seguir perfeccionando una carrera que cuenta ya con varios libros de ensayo muy interesantes e igualmente galardonados:
  "Black Characters in Crime and Detective Fiction", "Law Never Here" : un estudio sociológico sobre como responden los Afro-Americanos a Temas de Crimen y Justicia y editó junto con Donna Hale "Popular Culture, Crime and Justice",

Y este otro libro de ensayo, promete:


Blood On Her Hands,the Social Construction Of Women, Sexuality And Murder


SANGRE EN SUS MANOS, CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA MUJER, SEXUALIDAD
Y ASESINATO.








En la categoría de ficción ha publicado:
Death´s Favorite Child
Old Murders
You should have Died on Monday
Fourty Acres and a Soggy Grave.

No he encontrado ninguno de estos libros en español y tampoco en libro electrónico.
Recurrir  a Amazon.com.





No hay comentarios: