miércoles, 31 de agosto de 2016

Robert Galbraith









Bajo el pseudónimo de ROBERT GALBRAITH  J.K. Rowling, si,  la autora de Harry Potter,  ha escrito una serie de novelas de crimen y misterio.  Tres libros lleva ya publicados pero solo desveló su verdadera identidad al editor cuando ya había recibido buenas críticas y aceptación del  primer libro "El Canto del Cuco".

Ferviente admiradora de Agatha Christie, Ruth Rendell y P.D. James devoró con avidez novelas del género y al alcanzar la fama decidió que era el momento de probar suerte, pero bajo pseudónimo, para que nada empañara la andadura de su nueva actividad; por esta misma razón adoptó un nombre masculino que la alejara de su propia identidad y también porque tenía muchas ganas de acometer un nuevo género desde los comienzos de una carrera de escritora exenta de la presión que otorga la fama, las expectativas de los lectores y las opiniones de los críticos que ya conocían su trayectoria.
Para ella el trabajar a la sombra de ROBERT GALBRAITH le dió libertad para bregar en la tarea de escribir que es lo que mas le motiva.

Creó a Cormoran Strike, un detective treintañero, mutilado de guerra, de humor negro y enorme capacidad para sobreponerse a la adversidad. Su discapacidad le acerca a muchos veteranos de guerra que buscan un sitio en la vida civil superndo traumas y sinsabores. Quiso hacer de Strike un símbolo para todos ellos.

El Canto del Cuco
El Gusano de Seda
El Oficio del Mal


No hay comentarios: