domingo, 31 de julio de 2022

RAQUEL V REYES: MIAMI EL CARIBE Y CRIMENES ALREDEDOR DE LA GASTRONOMIA


 



Esta autora descendiente de cubanos escribe sobre personajes latinos mezclando el spanglish con su idioma nativo, la gastronomía y una buena dosis de humor.

Su primera novela MANGO, MAMBO AND MURDER, que inaugura además una prometida serie que la autora ha titulado the Caribbean Kitchen Mystery Series, ha comenzado su andadura con muy buen pie ya que ha sido nominada para el prestigioso premio AGATHA en la categoría de Primera Novela, ha ganado el premio LEFTY al mejor relato humorístico de misterio y ha sido propuesta para ser llevada a las pantallas.

En los primeros capítulos los personajes Miriam, Robert y Manny Quiñones trasladan su residencia de Nueva York a Miami. Miriam, la protagonista, es una antropóloga alimentaria. Sus estudios la llevaron a investigar la historia del porqué ingerimos determinadas comidas y el objetivo de estos era la enseñanza universitaria y la investigación sobre la consecuencia de la dispersión e inmigración africana. Pero surgieron circunstancias que la hicieron cambiar el rumbo de su vida y dedicarse a desentrañar crímenes y misterios, muy a su pesar. 

Sus novelas cortas como Mata Hambre,  Multicolored Woman y A Star Goes Dark han aparecido en diversas antologías incluyendo la conocida  The Best American Mystery and Suspense 2022.

En Noviembre del 2022 sale a la venta su segundo libro, CALYPSO, CORPSES and COOKING.

No hay comentarios: