domingo, 30 de abril de 2023

Jennifer Chow



http://www.jenniferjchow.com/

Género que cultiva: Ficción Asiatico-Americana, Multicultural y Misterio

 Jennifer Chow es una autora norteamericana conocida por sus obras de ficción, muchas del género cozy y de amplio espectro multicultural, nominada para premios importantes como el premio Lefty y el Agatha Christie. Obtuvo grado superior en la universidad de Cornell donde estudió Ciencias Sociales. Sus trabajos como asistente social en diversos geriátricos le han proporcionado abundante material para sus publicaciones y han influenciado su escritura en una buena medida.





Debutó en el 2013 con una novela titulada The 228 Legacy que trata sobre tres generaciones de mujeres taiwanesas que viven en Los Angeles durante los años 80, rodeadas de secretos personales que guardan celosamente. La novela obtuvo varios premios.

La siguiente novela (2015) se tituló Senior Sleuth y fue la primera que la definió como escritora de "cozies" e inició una serie protagonizada por el anciano Winston Wong.
Este primer libro introduce a Winston Wong, antiguo probador de videojuegos que busca la solución a un crimen cometido en la residencia de ancianos que habita. Los otros libros de la serie son Robot Revenge (2018) y Wedding Woes (2019).
Su tercera publicación cae bajo el rótulo de literatura juvenil Dragonfly Dreams (2015) y se centra en una adolescente de 17 años llamada Topaz Woo.
Retomó el género cozy y publicó la serie Sassy Cat Mysteries bajo los títulos Mimi Lee Gets a Clue, Mimi Lee Reads Between the Lines, y Mimi Lee Cracks the Code.
El año pasado publicó Death by Bubble Tea que esta nominada para los premios Agatha que se otorgaran este año.




No hay comentarios: