jueves, 29 de febrero de 2024

Tara Laskowski Un Futuro Prometedor

 




Esta joven autora ha cosechado ya desde el 2019 y con solo cuatro libros, The Weekend Retreat, The Mother Next Door, One Night Gone y  Bystanders los mayores premios del género de crimen y misterio. Este año vuelve a estar nominada para los premios Agatha con el libro publicado en el 2023 The Weekend Retreat.

Es tambien una muy buena escritora de relato corto y sus libros Bystanders y Modern Manners for Your Inner Demons son una recopilación de estos.

Creció en el medio rural de Lancaster, Pennsylvania y en la actualidad vive en Virginia con su marido, tambien escritor y su pequeño hijo. Es periodista y escribió en el Washington Independent donde tuvo una columna y hoy día colabora alguna vez con este periodico pero se dedica ya a su carrera como autora.



Este es el libro que le dió la fama y con el que se llevó tres grandes premios. 

La acción transcurre en 1986 cuando la joven Maureen Haddaway llega con un circo ambulante a una rica localidad de New Jersey con el fin de pasar allí el verano. Traba amistad con dos jovenes de próspera procedencia, Clay y Tammy y estos la ayudan a escapar del circo ambulante cuando ella descubre que su jefe le toma fotografías cuando se cambia de ropa. Pero al final del verano Maureen desaparece y la policía no parece tomar en serio su desaparición.

Treinta años mas tarde asoma por la misma población Alison, una mujer que huye de una situación extrema de infidelidad y abuso por parte de su marido. Alli conoce a Tammy y esta le encuentra parecido con su amiga desaparecida. Entablan amistad y deciden juntas investigar la suerte de Maureen.  Van recabando pistas y encuentran entre los collage de un artista del lugar fotografías antiguas de Maureen con Clay, cuya familia esta muy bien situada en la ciudad y habitan una llamativa mansión.

 Esta novela llena de suspense esta narrada alternativamente por la propia Maureen y por Alison, dos mujeres supuestamente maltratadas por sus respectivas parejas.

No hay comentarios: