domingo, 31 de marzo de 2024

Jesse Q Sutanto y su Obra en Netflix

 


Jes es una joven escritora del sudeste asiático que creció entre Jakarta y Singapur. Estudió un Master de Escritura Creativa en una de las ciudades mas encantadoras del mundo: Oxford. Le gustó tanto que el ambiente de esta ciudad moldea parte de su escritura, su personalidad y su forma de vivir. Quedó seducida por su entorno y ambiente. 

Comenzó a publicar sus novelas nueve años despues de terminar el Master y alcanzó el reconocimiento con sus libros Dial A for Aunties, Vera Wong's Unsolicited Advice for Murderers, Well, That Was Unexpected, The Obsession y Theo Tan and the Fox Spirit, The New Girl, Four Aunties and a Wedding y Delicious Caper.  Libros que le han proporcionado muchos galardones.

Este año, su última novela I'M Not Done With You, ha alcanzado el nº 1 en las listas de Amazon y Barnes&Noble como EL libro del 2024. Es una novela Noir que difiere de su estilo "cozy" habitual. 

Netflix compró los derechos de Dial A for Aunties en una pugna competitiva por ellos y Warner Bros se alzó con los derechos televisivos de los libros protagonizados por Vera Wong con Oprah y Mindy Kaling en la producción.

Es una apasionada de los derechos de las mujeres y lucha porque estas tengan los mismos que los hombres en el mundo de las publicaciones. Dice que el secreto para salir adelante en la profesión de escritora es Método y Dedicación y que para cumplir objetivos es necesario escribir como mínimo 2000 palabras al día.

Actualmente vive en Indonesia con su marido y dos hijas.



No hay comentarios: