lunes, 30 de septiembre de 2019

CATHERINE COULTER y J.T. ELLISON ESCRITORAS DE THRILLERS DEL FBI

Jean Catherine Coulter es una autora estadounidense de novela negra y novela historico-romántica. Tiene 76 años y una extensa bibliografía de mas de 84 novelas y 79 de ellas han alcanzado la lista de las mas vendidas del New York Times. Solo la dedicada a casos y entresijos del FBI son ya 23 novelas. Desde el 2013 colabora con otra conocida escritora, J.T. Ellison, agregando a la serie del FBI, una serie dedicada a "Un Británico en el FBI" de la cual van ya publicadas  6 entregas.
La última, The Last Second", salió a la venta en Marzo de este año.

La primera novela de Coulter fue una novela romántica de corte gótico ambientada en la época de la Regencia británica. Se tituló "La Condesa de Otoño" y vió la luz en el año 78. Eligió esta época convulsa de la historia europea porque se sentía a gusto en ella ya que su grado universitario versó sobre la Historia Europea de los siglos XVIII y XIV.

 AGENTES DEL FBI POLICIACA, NEGRA Y SUSPENSE
The Cove. 1996.
The Maze. 1997.
The Target. 1998.
The Edge. 1999.
Riptide. 2000.
Hemlock Bay. 2001.
Eleventh Hour. 2002.
Blindside. 2003.
Blowout. 2004.
Point Blank. 2005.
Double Take. 2007.
TailSpin. 2008.
Knock Out. 2009.
Whiplash. 2010.
Split Second. 2011.
Backfire. 2012.
Bombshell. 2013.
Power Play. 2014.
Nemesis. 2015.
Insidious. 2016.
Enigma. 2017.
Paradox. 2018.

Labyrinth. 2019. [Release Date: July 23, 2019]

Aunque los  agentes Dillon Savich y Lacey Sherlock son sus principales personajes que al inicio de la serie son dos perfectos desconocidos y luego se convierten en pareja, Coulter introduce en sus libros otros personajes interesantes como Davis Sullivan, Griffin Hammersmith, Lucy Carlyle y James Quinlan.


J.T. ELLISON


Como Coulter, Ellison ha encabezado tambien múltiples veces las listas del New York Times y el USA Today y es autora de mas de 20 novelas que han tenido una gran acogida popular como
TEAR ME APART
LIE TO ME
GOOD GIRLS LIE
ALL THE PRETTY GIRLS
THE COLD ROOM
FIELD OF GRAVES
WHERE ALL THE DEAD LIE

En el 2012 formó tandem con Catherine Coulter para escribir la serie "A Brit in the FBI" .
Publicaron un primer libro en el 2013, "The Final Cut" e inmediatamente alcanzó los primeros puestos de la lista de popularidad. A este éxito le siguieron "The Lost Key", "The End Game", "The Devil's Triangle", "The Sixth Day", y "The Last Second".

Tambien es presentadora de un programa de televisión ganador de un EMMY "A Word on Words".

Comenzó su vida laboral no como escritora si no en la Casa Blanca y en el Departamento de Comercio como escritora de discursos (speechwriter) trabajo que exige una exclusividad laboral puesto que además de los discursos que estén previstos, algunos de los cuales puede trabajarse en ellos hasta varios meses, surgen imprevistos que hay que redactar sobre la marcha. El escritor de discursos necesita una buena cultura, así como una buena colección de citas célebres y estar al tanto de la actualidad.  

Cansada de la vida pública se pasó al sector privado como analista financiera y director de Marketing de contratistas aeroespaciales. 
Con su marido se instaló en Nashville y fue allí donde empezó a reunir material y ahondar en una de sus grandes pasiones: las ciencias forenses y el crimen.  Colaboró con el departamento de la Metro Police de Nashville y llegó a estar presente en algunas autopsias con el fin de pasar al papel sus experiencias y poder impregnarlas de un mayor realismo. 





    

No hay comentarios: