Hija de un agente de la condicional de prisiones y de una entusiasta de los cuidados tutelares, se vió inmersa en una enorme y caótica familia compuesta por numerosos "hermanos" de acogida.
Pasó muchas navidades viajando a Long Bay en el minibus de la familia, compartiendo viandas con los internos del correcional allí situado y correteando por los patios cercados del mismo.
A los 18 años intentó formar parte de la Marina Real Australiana y a los viente años dejó la Marina para proseguir una carrera académica preparándose como docente en la formación de bachilleres.
Actualmente trabaja en la Universidad de Notre Dame y prepara su tesis sobre Censura Literaria y Terrorismo.
Su primera novela HADES, tuvo un éxito rotundo en el 2014 y mereció ese año el premio Ned Kelly a la mejor Primera Novela. Este galardón es otorgado por la CWAA australiana (Asociación Australiana de Escritores de Crímenes y Misterio) para premiar y promocionar la excelencia de la escritura de este género y lleva el nombre de un notorio criminal del siglo XIX.
El detective de homicidios Frank Bennett tiene una compañera nueva que le tiene desconcertado.
Morena, hermosa, fría y eficaz Eden Archer es una de las colegas más enigmaticas que Frank Bennet haya tenido jamás. Lo mismo se puede decir de su hermano Eric, miembro de la Policía Metropolitana de Sydney. El temple de todos ellos es puesto a prueba cuando un drogadicto semiahogado les conduce a un enterramiento de varias cajas en el fondo de la bahía repletas de miembros de restos humanos.
Su segunda novela, EDEN, ha ganado este año el premio Ned Kelly a la Mejor Novela.
En esta segunda entrega Bennett y Archer investigan la desaparición de tres jóvenes infiltrandose Eden en una granja lejana donde hay rumores de gente desesperada y mucha sangre. El pasado de Eden surge ante sus ojos y la venganza sustituye a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario