Lalli, es directa y detesta la hipocresía, la injusticia social. La preocupa el hecho de que una sociedad que produce crímenes sórdidos, nefandos se siga aún considerando adalid de la moralidad.
Las etiquetas de élite, clase media, clase baja no tienen ningún significado para ella. La gente es solo eso, gente y su trabajo es tratar de comprender sus motivaciones.
De los tres libros de la serie he leído el segundo, The Gardener´s song.
Transcurre la acción en un vecindario de Bombay. En el mismo edificio donde vive Lalli con su sobrina escritora.
Un crimen doméstico, aparentemente sencillo, alrededor de un personaje despreciable que tiene a la vecindad en jaque con sus insidias y afán de controlar la vida de los demás pero que de manera rastrera pulsa los sentimientos mas bajo de los personajes involucrados para que moralmente bajen a su nivel y se comporten como él lo hace.
El cotilleo de escalera, los rumores que circulan sobre cada uno de los habitantes del edificio hace que todos se sientan un poco mezquinos al final.
Tiene ritmo, intriga y se lee francamente bien. Leyéndolo, se adentra el lector en el mundo de prejuicios, intrigas familiares y prejuicios que aún prevalecen en la sociedad india. A través de los comentarios de Lalli vislumbramos el sometimiento de algunas mujeres y su calvario, cuando no su muerte temprana todo bajo el mando protector del "hogar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario