lunes, 30 de noviembre de 2020

GIGI PANDIAN RIQUEZA DEL MULTICULTURALISMO

 







Gigi Pandian es la ganadora este año del ANTHONY AWARD por su novela LA ILUSIÓN DEL ALQUIMISTA en la categoría de la mejor novela original en Bolsillo. 

Ella se define como una luchadora superviviente del cáncer de mama (lleva ya 8 años en remisión), casi vegana accidental e hija del multiculturalismo con progenitores de Nuevo Mexico e India. 

Recorrió medio mundo con sus padres que eran antropólogos y en sus viajes comenzó a escribir relatos que podían ser un cruce entre Indiana Jones y Agatha Christie. 

Es a lo que se dedica hasta el día de hoy.

La serie sobre Jaya Jones Cazador de Misterios trata sobre un historiador indio-americano y sus aventuras como trotamundos en busca de tesoros.

La Ilusion del Alquimista pertenece a la serie protagonizada por una alquimista de 340 años y su ayudante, una gárgola viviente que utiliza sus celulas cerebrales y aspira a emular al mismisimo Hercule Poirot. Muy afcionado a las artes culinarias ayuda a Zoe, la protagonista, a desentrañar misterios y a elaborar exquisitas recetas que nos son ofrecidas a los lectores. 

No nos extrañemos que le haya dado vida a una gárgola porque estas son una constante en su vida, una fijación  y en sus viajes no pierde ocasión de visitarlas y fotografiarlas.

Misterio, magia y personajes entrañables le han otorgado a La Ilusión del Alquimista  uno de los galardones mas apetecibles en lengua inglesa.

The Accidental Alchemist, El Alquimista Accidental es el primero de esta serie. Le siguió The Masquerading Magician y The Elusive Elixir.

Una deliciosa novela corta, que se puede leer independientemente, pero que pertenece a la serie, es La Gárgola Perdida de Paris y transcurre justo despues del incendio de Notre Dame. 

Los libros pertenecientes a la serie protagonizada por Jaya Jones son:

ARTIFACT

PIRATE VISHNU

QUICKSAND

MICHELANGELO'S GHOST

THE NINJA'S ILLUSION

THE GLASS THIEF

THE ACCIDENTAL CHEMIST

THE ALCHEMIST OF FIRE AND FORTUNE

THE ALCHEMIST OF RIDDLE AND RUIN

THE RAVEN THIEF

Una colección de novelas cortas: THE CAMBODIAN CURSE AND OTHER STORIES.

Una novela corta que se puede comprar en KINDLE por $1.18  THE LIBRARY GHOST OF TANGLEWOOD INN un misterio sin resolver de los años 30. Una historia de fantasmas para explicar un crimen imposible, un muerto en una biblioteca embrujada...





 

No hay comentarios: